EL RINCÓN DE CANARIAS

La Villa, la puerta de entrada a La Gomera

Fundada en torno a 1440, San Sebastián de La Gomera es, además de la capital de la isla, un municipio entre espacios naturales y monumentos de la huella de Colón.

Canarias - 7/30/2020 Redacción Televisión Canaria
Popularmente conocida como 'La Villa', San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla. Está ciudad situada al este, se fundó en una fecha cercana a 1440 y tiene una extensión de 113 kilómetros cuadrados.

Es la puerta de entrada a la mayoría de los turistas y visitantes que llegan a la isla y a diario cuenta con una población cercana a los diez mil habitantes.

El municipio cuenta con varios espacios naturales protegidos: Los Monumentos Naturales de Los Roques o el Barranco del Cabrito, el Parque Natural de Majona o las Reservas Naturales de Benchijigua o Puntallana.

Sus fiestas patronales se celebran en enero, en honor al patrono del municipio San Sebastián. Cada año en el mes de septiembre llegan las Fiestas Colombinas que recuerdan el paso de Cristóbal Colón por la isla y por su capital. Además cada cinco años años se celebra durante el mes de octubre la Bajada de La Virgen de Guadalupe.