SUCESOS

La víctima del accidente del sur de Gran Canaria era el músico Miguel Estupiñán

El fallecido conducía el vehículo que fue embestido por un conductor que se había saltado un control policial cerca de Pasito Blanco.

Canarias - 06/02/2019 Redacción web RTVC
Imagen Facebook de Miguel Estupiñan Imagen Facebook de Miguel Estupiñan
Horas después del accidente, las muestras de condolencia por el fallecimiento de Miguel Estupiñán se sucedían en redes sociales. Amigos y compañeros de profesión lamentaban la muerte del músico.

En la tarde del martes, el fallecido conducía su vehículo por esta vía cerca de Pasito Blanco cuando otro coche invadió su carril y colisionó frontalmente causándole la muerte.

El conductor del otro vehículo huía de la Guardia Civil a bordo de un vehículo de gran cilindrada. Le perseguían después de intentar arrollar a varios agentes durante un control rutinario. Durante la huída arrojó por la ventana diversos paquetes que contenían drogas sintéticas. En total cuatro kilos de droga.

El detenido por el accidente de este martes esta acusado de homicidio por imprudencia, atentado y resistencia a la autoridad, delito contra la salud pública y contra la seguridad víal.
Ya en el año 2001, fue condenado a 14 años de cárcel por matar a un joven durante las fiestas de El Tablero.

Esta persecución a gran velocidad que recuerda a otra que se producía en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de diciembre. El conductor recorrió 12 kilómetros sin respetar ninguna normas de circulación.