CULTURA

'La Traviata' de Verdi viaja por Tenerife

La ópera de Giuseppe Verdi se representará en diferentes lugares de la isla en el mes de mayo

Cultura - 3/2/2019 Redacción Televisión Canaria
Ópera de Tenerife recorrerá varios municipios de la isla con la representación de 'La Traviata', de Giuseppe Verdi. El programa cultural quiere que la obra llegue al mayor número posible de personas.

Las funciones tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo, en el Magma Arte & Congresos, en Adeje, y el 18 y 19 de mayo en los jardines del antiguo Hotel Taoro, en el Puerto de la Cruz.

Esta política de difusión cultural del Cabildo de Tenerife pretende descentralizar las grandes producciones del área metropolitana y acercarlas a otros puntos de la isla para que puedan disfrutarlas, también, vecinos y turistas de otros municipios.

'La Traviata' es la ópera más representada de la historia y, en esta ocasión, se ha tratado de hacerla más contemporánea con una cantera de voces del programa Ópera Tenerife, puntero en Europa. Además, se ha tratado de impulsar el feminismo y criticar la marginación de la mujer ya que Verdi, en su obra, intentó reflejar una sociedad androcentrista, en la que el varón tenía una posición central en el mundo.

El elenco de cantantes estará formado por Julia Muzychenko (soprano), David Astorga (tenor), Nina Solodovnikova (soprano), Gillén Mungía (tenor), Daniel Terenzi (barítono), Pablo Gálvez (barítono), Christina Campsall (mezzosoprano), Francesco Venuti (barítono), Borja Molina (barítono), Aleksandr Utkin (bajo), María José Torres (soprano), Badel Albelo (tenor), Ángel Silva (bajo), Árgel Campos (tenor), Néstor Suárez (tenor) y el Coro de la Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz.

Estudiantes del CIFP Las Indias han colaborado en la confección del vestuario de esta producción.