EN ADEJE

La TLP Tenerife Winter reúne a más de mil personas

Primera edición de invierno de este encuentro de usuarios informáticos en el sur de Tenerife con las secciones habituales: LanParty, WinterCon, Innova y Sports.

Canarias - 07/12/2018 Redacción Televisión Canaria
España es la cuarta potencia europea en consumo de videojuegos por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.

Un sector que también está creciendo en Canarias y lo podemos ver en el encuentro que se está celebrando en el Magma de Arte & Congresos de Adeje, en Tenerife.

Por la TLP Tenerife Winter está previsto que pasen más de mil personas, algunos están compitiendo en directo, otros compran e interactúan con las últimas tendencias en manga y cosplay.

También es un espacio para dar a conocer programas que se van a lanzar para enseñar a los más jóvenes a utilizar de una manera más consciente los videojuegos.

Entre las diferentes secciones se incluye la imprescindible Lan Party , con usuarios conectados 24 horas a la máxima velocidad, la TLP Winter-Con, donde conviven el cómic con los juegos de mesa, talleres, el K-pop venta de "merchandising", el TLP Innova, que une formación y nuevas tecnologías y la también popula TLP eSports con más de 15 mil euros en premios.