LITERATURA

"La tierra de Galdós" digitaliza la obra del escritor canario

Una nueva web permitirá leer sin coste alguno varias de sus obras o divertirse con juegos centrados en el autor de los Episodios Nacionales.

Cultura - 1/16/2020 Redacción RTVC
Parte de la extensa obra de Benito Pérez Galdós. Fotograma RTVC Parte de la extensa obra de Benito Pérez Galdós. Fotograma RTVC
Benito Pérez Galdós se digitaliza. Una de las figuras más relevantes de la literatura española del siglo XIX se introduce digitalmente en la vida estudiantil de Canarias, a través de la web "La Tierra de Galdós", donde se aborda la obra y vida del escritor de "Fortunata y Jacinta", del que siempre se dijo que se sentía poco unido a su tierra natal.

Los alumnos del Archipiélago podrán conocer más de cerca la figura del escritor canario gracias a la puesta en marcha de la web.

Una herramienta que les permitirá leer sin coste alguno varias de sus obras o divertirse con juegos centrados en el autor de los Episodios Nacionales.

En el centenario de su muerte, el personal docente canario se ha posido sumergir en el mundo y obra de Galdós. Conocer, por ejemplo, a los personajes "fuertes" del escritor y trasladar todos sus conocimientos al alumnado