La temporada teatral arranca con María Adánez, David de la Torreo y Abubukaka

"Lulú", "El creador de Sueños 2.0" o "Cuneta de Luxe", algunas de las propuestas de la semana en Canarias.

Cultura - 11/01/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Abubukaka actúa con su espectáculo Abubukaka actúa con su espectáculo "Cuneta deluxe" en Tegueste
Aún queda tiempo de disfrutar de grandes espectáculos como "Priscilla, Reina del Desierto", que llegará a Tenerife, al Teatro Guimerá, a partir de mediados de enero tras pasar por Gran Canaria. Pero lo cierto es que la cartelera teatral se resiste a arrancar tras el parón navideño. Estas son algunas propuestas para este fin de semana:

Magia para toda la familia en La Palma

El mago David de la Torre vuelve a escena. "El Creador de Sueños 2.0" se vende como un espectáculo donde " se mezclan las grandes ilusiones con el mentalismo y muchas sorpresas más que rozan lo imposible, y todo ello bajo una estética y escénica muy cuidada que harán las delicias de todos los públicos". La cita será el sábado 13, en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma a las 19.00 horas.


Cita con Lulú en el Teatro Cuyás

Un gran reparto, en el que destacan María Adánez y Chema León participan en la producción de Paco Becerra en torno al mito de "Lulú", una mujer que representa lo peor de la maldad femenina. Se representa el viernes 12 y sábado 13 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. Entradas entre los 12 y 23 euros.

Sinopsis: Amancio, viudo y dueño de una plantación de manzanos, malvive junto a sus dos hijos, Calisto y Abelardo, obsesionado con la repentina y violenta desaparición de su esposa. Un día, alarmados por la situación de su progenitor, los hijos de éste le dan un ultimátum y Amancio agarra el coche y desaparece. Al regresar no lo hará solo, vendrá acompañado de una hermosa mujer , una chica sin apenas memoria y que tan sólo consigue recordar su nombre: Lulú.

Lulú , de Paco Becerra, atractiva oferta del fin de semana en el Teatro Cuyás



Para los más pequeños:

La compañía D’hoy Teatro trae al Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria) la adaptación de la célebre novela de Julio Verne, "La vuelta al mundo en 80 días".

Phileas Fogg viaja con su mayordomo Passepartout por todo el globo terráqueo impulsado por una apuesta que dice que debe volver a Londres 80 días después de salir. En su recorrido se encontrará con casi una veintena de diversos y disparatados personajes que le enseñarán "el valor de la amistad y la tolerancia por medio de la música y la comedia."

Humor gamberro

Los seguidores de Abubukaka están de suerte. La formación tinerfeña presenta su último espectáculo en Tegueste (Tenerife) , en el Teatro Príncipe Felipe. "Cuneta de Luxe" está compuesto por piezas que tratarán asuntos de actualidad. Con su sentido del humor tan peculiar se acercarán así a cuestiones como la situación de la sanidad pública, la pasividad social, el pluriempleo, la manipulación de la prensa y el movimiento musical conocido como reggaetón.