La taxistas de La Orotava se suman a la campaña de donación de sangre del ICHH

''Efecto donación'' es una campaña que intenta conseguir que el espectador conciba de modo rutinario la donación de sangre y participe con mayor regularidad.

Canarias - 07/08/2017 EuropaPress
El presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez, junto al alcalde de La Orotava, Francisco Linares, presentaron este lunes una campaña con el lema 'Efectodonación', que ha sido realizada en colaboración con la asociación de taxistas del municipio.

Este acto contó también con la presencia de las concejalas de Sanidad y Transportes del Ayuntamiento de La Orotava, María Eugenia Mesa y Yurena Luis Díaz, así como con el presidente de la sociedad cooperativa de taxistas Tenerife Costa Norte, Miguel Ángel Sánchez.

'Efecto donación' es una campaña que intenta conseguir que el espectador conciba de modo rutinario la donación de sangre y participe con mayor regularidad. El objetivo es conseguir que los ciudadanos conciban el acto de donar como una acción positiva y de gran valor social. "Donar sangre se convierte en un acto solidario y muy gratificante", puntualiza Christian Méndez.

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Periodos como la Navidad, Semana Santa, Carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace más necesaria la colaboración de todos. "Ahora es verano, así que si puedes, antes de salir de vacaciones, dona sangre", dijo el presidente del ICHH.