La subida del precio del petróleo condiciona el consumo en Canarias

La cotización del barril de Brent rompió esta semana la cota de los 60 dólares y amenaza con incrementar el coste de la gasolina en las islas.

Canarias - 13/01/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
El precio del petróleo se ha disparado con fuerza en los últimos meses y da al traste con las previsiones del Gobierno de Canarias, que en ningún caso esperaba precios superiores a los 60 dólares. Este lunes el precio rozará ya los 65, por lo que familias y empresas comienzan a notarlo con caídas en el consumo.

La gasolina es uno de los productos en los que más se va a notar la subida de precios este año y eso puede incidir negativamente disminuyendo la demanda interna y reduciendo la competitividad. Los próximos días serán claves para saber en que medida empiezan a aumentar esos precios.

Ahora, se especula en el mercado con importantes subidas del precio del petróleo. Las subidas de tipos en Estados Unidos han presionado a la baja al euro frente al dólar. El par de divisas podría llegar incluso al 1,1, así que será más caro llenar el depósito o encender la luz, al tiempo que se disparará el déficit comercial en España, como lleva sucediendo todo el año al ser un país dependiente energéticamente del exterior.