La sentencia de la RPT en La Palma "se debe a la mala praxis política"

La consejera insular de Recursos Humanos, Nayra Castro, añade también que el nuevo gobierno impulsa otro rumbo en el campo de los Recursos Humanos.

Canarias - 7/11/2020 EUROPA PRESS
Nayra Castro, consejera de Recursos Humanos de La Palma. Foto Europa Press. Nayra Castro, consejera de Recursos Humanos de La Palma. Foto Europa Press.
La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha afirmado que la sentencia judicial que obliga a una revisión de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es "una llamada de atención sobre la mala praxis política".

La consejera ha defendido que el grupo de gobierno ha impulsado desde su toma de posesión un "nuevo y decidido" rumbo político en el seno de la administración en el ámbito de una de sus competencias, como es la de los Recursos Humanos.

En este sentido, Castro asegura que la sentencia "está en consonancia con el hecho de que se deben emprender nuevas vías para dotar a este servicio del Cabildo de un funcionamiento técnico acorde con la importancia de este ámbito que supongan que se trabaje con la máxima rigurosidad y transparencia".

Castro señaló que la resolución judicial "evidencia una clara falta de negociación y diálogo" e incidió en la apuesta por "una nueva línea de trabajo que no siga suponiendo varapalos judiciales para la primera institución insular que evidencia por un lado el trabajo mal hecho y por otro ocasionan importantes trastornos tanto en el ámbito de la administración con en el personal de los recursos humanos afectados".

En esta línea, agregó que se está llevando a cabo un "importante trabajo" para dar cumplimiento a los mandatos judiciales y se ha tomado "cumplida nota" para no volver a repetirlos. En este sentido, dijo que se trabajará conjuntamente de la mano de los sindicatos como representantes de los trabajadores en la búsqueda de los máximos consensos y las decisiones más eficientes posibles.