RINCONES DE CANARIAS

La Restinga, tranquilidad que se refleja en su mar

El punto más al sur de El Hierro y de España se caracteriza por sus fondos marinos, con un turismo en alza gracias al buceo.

Canarias - 7/15/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa: Redacción Televisión Canaria.
La Restinga es el punto más al sur de la isla de El Hierro y de toda España. Rincon donde el ir y venir de las olas son banda sonora para quienes aquí viven, alejados de núcleos turísticos y colmados de tranquilidad, una tranquilidad que se refleja en su mar, el Mar de las Calmas.

El 11 de octubre de 2011 el pueblo fue totalmente evacuado por la amenaza de una erupción volcánica frente a su costa. En los días siguientes se confirmó la salida de magma. La actividad volcánica se mantuvo hasta el 5 de marzo de 2012, cuando se anunció el fin de la erupción.

El cono volcánico submarino se encuentra a 88 metros de profundidad, en el Mar de Las Calmas.

Sus fondos marinos, insólitos, llenos de vida y la claridad de sus aguas, hacen que en 1996 fuese declarada como Reserva Marina, con 1.180 hectáreas

Un pueblo que engalana sus barcos con la procesión marítima. Una festividad en honor a la patrona de los pescadores: la Virgen del Carmen. Imagen que cada año se rodea de danzarines a ritmo de chácaras, tambores y pitos. Seña de identidad de uno de los atractivos mas consolidados de la Isla del Meridiano.