"La respiración" sacude con sus emociones el Teatro Guimerá

La compañía Teatro de La Abadía produce este drama con apuntes de comedia en el que una mujer debe recuperar la alegría de vivir tras separarse de su pareja.

Cultura - 08/10/2017 Redacción TelevisiónCanaria
El Teatro Guimerá acogerá la representación de la obra ‘La respiración’, un espectáculo de Alfredo Sanzol producido por la compañía Teatro de La Abadía y que ha obtenido tres premios Max. La obra está interpretada por José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Rosario Pardo, Martiño Rivas y Camila Viyuela.

La historia cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de Nagore, una mujer que intenta recuperar su autoestima y rehacer su vida. ‘La respiración’ parte de un hecho dramático, la separación de una mujer que lleva 15 años con su pareja y ve cómo un día, de la noche a la mañana, todo se termina. Nagore (Nuria Mencía) viene sufriendo la pérdida desde hace un año y siente que está en crisis, no se encuentra, no sabe qué hacer y sigue echando mucho de menos a su ex.Su madre (Rosario Pardo) aparece entonces en escena y le azota la conciencia con sus consejos. Le sugiere que se deje llevar por una fantasía, que se adentre en otros mundos, que empiece a descubrir otras posibilidades para que no se quede aferrada a un solo recuerdo.

Las entradas para asistir a las funciones, los días 13 y 14 de octubre a las 20:30 horas, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá al precio de 22, 24 Y 26 euros.

La Abadía produce varios montajes por temporada, de los que varios han sido galardonados con los Premios Max. Sus obras también se representan en otros países, sumando hasta el día de hoy 35 ciudades extranjeras.