SUCESOS

La presunta estafa de Arbistar podría superar los mil milllones de euros

El administrador y cara visible de esta empresa Santiago Fuentes está en paradero desconocido.

Canarias - 9/19/2020 Redacción TelevisióinCanaria
Las autoridades han comenzado a recibir las primeras denuncias por apropiación indebida contra Santiago Fuentes, el administrador de Arbistar 2.0, una empresa de inversiones, que utilizando la moneda virtual, bitcoin ofreció cuantiosas ganancias por la compraventa en mercados internacionales.

Alrededor de 32.000 personas de todo el mundo, entre ellas muchos canarios, podrían verse afectadas por una estafa que, según el abogado de uno de los afectados, podría superar los mil millones de euros.

Arbistar, cuya sede física está en el municipio tinerfeño de Arona, anunció hace una semana que iba a dejar de invertir en bitcoin y a devolver a cada uno de sus clientes el dinero que habían aportado.

El administrador y cara visible de esta empresa, Santiago Fuentes está en paradero desconocido, aunque cada semana ofrece videoconferencias a través de internet.

Arbistar.2 tiene su sede la Playa de las Américas, en el sur de Tenerife. Es una empresa dada de alta legalmente en España e incluso está adscrita a la ZEC, la zona especial canaria.