RODAJES EN CANARIAS

La precuela de Juego de Tronos se rodará en Tenerife y Gran Canaria

El equipo de producción busca localizaciones en varios puntos de las Islas. El rodaje de la serie, que estará protagonizada por Naomi Watts, comenzará la próxima primavera, según informa el Belfast Telegraph.

Cultura - 08/01/2019 Redacción Televisión Canaria/ EUROPA PRESS
El 'spin off' de Juego de Tronos, que se dominará inicialmente La Larga Noche y cuya trama de desarrolla 1.000 años antes de la serie original, se rodará en Tenerife y Gran Canaria durante la próxima primavera, según informa Belfast Telegraph y recoge Europa Press.

El periódico de Irlanda del Norte, utilizando fuentes de la industria, ha explicado que la serie tendrá a la actriz Naomi Watts como protagonista y que, después de rodar en Canarias, el equipo regresará al Reino Unido para continuar rodando en otoño en los estudios 'Paint Hall'.


GRAN CANARIA, TENERIFE Y LA PALMA, EN EL PUNTO DE MIRA

El equipo de producción estaría buscando localizaciones en varios puntos de Gran Canaria, según ha explicado el presidente del Cabildo, Antonio Morales. Tambien La Palma y Tenerife buscan hacerse un hueco en Poniente, aunque no es la primera vez, ya que estuvieron en el punto de mira de la productora en 2016.

En La Palma también trabajan para intentar atraer proyectos a la isla. "Yo creo que este año va a ser interesante para la isla aunque no pueda concretar", aseveraba Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo insular.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado que si confirma, "será una gran noticia, no solo para Tenerife, sino para toda Canarias.


CANARIAS, ESCENARIO DE CINE

Canarias ha acogido numerosos rodajes durante los últimos años debido a las ventajas fiscales que desde el Gobierno regional se ha fomentado para atraer a la industria cinematográfica a las islas.

Así, Canarias ha sido escenario de películas como Rambo V, Han Solo, Aliados, Wonder Woman 1984, Fast and Furious, Furia de Titanes, Jason Bourne o Exodus, entre otras.

Con el rodaje de La Larga Noche, Canarias se incorporaría al mapa de una de las ficciones televisivas de más éxito de la historia.