TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz identifica a tres grafiteros tras estudiar sus grafologías

Uno de los autores de las pintadas en obras escultóricas importantes es menor de edad

Canarias - 05/11/2018 Redacción Televisión Canaria
En Santa Cruz de Tenerife la Policía Local ha identificado a los autores de varias pintadas realizadas en tres esculturas emblemáticas de la ciudad.

Se trata de tres grafiteros conocidos por este tipo de acciones vandálicas cuyas infracciones se tramitarán como delitos ya que atentan contra piezas protegidas de gran valor patrimonial. Un gabinete criminológico ha permitido dar con los autores.
En esa investigación se ha evaluado la grafología de la firma de los autores y también aspectos como la morfología , la inclinación de los trazados e incluso las pautas que han seguido los grafiteros a la hora de pintar .

Unos análisis que han permitido a los agentes compararlos con otros grafitis que los mismos delincuentes han pintado en otros lugares de la ciudad, lo que ha permitido identificarles.

Según datos de la investigación uno de los autores de las pintadas es menor de edad, tan solo tiene trece años, y junto con los otros dos, son ya conocidos por los agentes del Servicio de Protección del Entorno Urbano de la capital tinerfeña . Ahora se enfrentan a sanciones que van entre los 600 y los 3000 euros y se tramitarán como delitos debido al valor del patrimonio afectado.