SUCESOS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local cierra parte de la Circunvalación para reconstruir un accidente mortal

Un hombre, profesor de Veterinaria de la ULPGC, fallecía el pasado viernes en el túnel de La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria, tras bajarse de su coche para señalizar el vehículo que quedó parado posiblemente por una avería.

Canarias - 14/03/2019 Redacción Televisión Canaria
@PoliciaLPA
A partir de las 10:00 horas se cerrará temporalmente parte de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente la GC-23 sentido subida desde rotonda Hospital Dr. Negrín, según anuncia la Policía Local.

El cierre se realizará para que la unidad de Atestados pueda realizar la reconstrucción del accidente de tráfico del pasado viernes donde falleció una persona.

Como se recordará un hombre, profesor de la Universidad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria falleció el pasado viernes tras ser atropellado en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, en el túnel de La Ballena.

La víctima, un varón de 59 años, fue atropellado hacia las 16:00 horas cuando procedía a señalizar su vehículo que momentos antes de había averiado y quedó parado en la vía.

Una persona que se identificó como médico en el lugar del accidente comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicarle maniobras de reanimación.

El personal del Servicio de Urgencias de Canarias desplazado al lugar constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas.