La playa de Las Canteras iza la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística

Es la única cala del archipiélago que luce el segundo de estos distintivos.

Canarias - 7/25/2020 EUROPA PRESS
Bandera azul, este sábado en la Playa de Las Canteras. Foto Europa Press. Bandera azul, este sábado en la Playa de Las Canteras. Foto Europa Press.
La playa de Las Canteras luce desde este sábado la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística 2020, tras haber superado los requisitos que exigen las normas internacionales. Las banderas ondean en la playa a la altura del Balneario de Tomás Miller.

En 2020, estos distintivos garantizan de manera específica el cumplimiento de todas las normas higiénicas y de distanciamiento social, así como con el protocolo exigido en estos espacios naturales para evitar contagios por la COVID-19.

Las Canteras vuelve a ser, además, la única playa de las Islas Canarias certificada con la Q de Calidad Turística, galardón concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). De otro lado, el itinerario peatonal entre el monumento El Atlante y El Confital también ha confirmado su distintivo de Sendero Azul. Este distintivo solo lo tiene en Canarias el Sendero Azul de El Time, en Tazacorte.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha recordado que las playas con este distintivo, además del cumplimiento de los criterios de legalidad, accesibilidad, limpieza, seguridad, educación y gestión ambiental, deben cumplir en 2020 con los protocolos sanitarios y de seguridad surgido a causa de la pandemia por COVID-19.

"Ahora, debido a la situación de crisis sanitaria que vivimos, debemos comprometernos mucho más en cuidarnos, cuidar a los demás y respetar el entono natural, tanto la arena como el mar, en el principal espacio de ocio veraniego que tenemos, nuestras playas, no solo Las Canteras, sino todas. Depende de nosotros individual y colectivamente que no se produzcan brotes", apuntó.