MOVIMIENTOS DE SOLIDARIDAD

La Plataforma Canaria de Solidaridad pide que aumente la ayuda al pueblo saharui

Han solicitado a las administraciones locales y estatal que aumenten el envío de productos de primera necesidad a la zona y contribuyan así a resolver las carencias que sufre la población.

Canarias - 07/02/2019 EFE
Miembros de la Plataforma. Miembros de la Plataforma.
La Plataforma Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha acordado trabajar para "multiplicar" los proyectos de cooperación humanitaria en los campamentos de refugiados de Tinduf e implicar en este objetivo a las administraciones canarias y al Estado.

Reunidos para establecer su plan de trabajo, los miembros de esta plataforma que integran ayuntamientos, sindicatos, partidos políticas, representantes del Parlamento canario, ONG, colectivos solidarios y el Frente Polisario, han solicitado a las administraciones locales y estatal que aumenten el envío de productos de primera necesidad a la zona y contribuyan así a resolver las carencias que sufre la población.

En su encuentro la plataforma ha renovado su defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y su lucha por el respeto a los derechos humanos y por la liberación de presos políticos, más de 100 en la actualidad, según ha explicado en un comunicado el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

Otra de las decisiones adoptadas en esta reunión ha sido la de remitir una propuesta de compromiso con la causa saharaui a todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones locales y autonómicas para que lo incluyan en su programa electoral.

Ramírez ha informado de que el Cabildo grancanario renovará este año su compromiso con los refugiados y realizará un nuevo envío de gofio para suplir las carencias nutricionales.

Entre el año pasado y 2019 los saharauis recibirán 2.500 toneladas de este alimento, ha precisado.