EDUCACIÓN

La Palma suspende las becas de inmersión lingüística

Para este próximo curso estaba previsto que se incrementara hasta un total de 35 becas para estudiar en Francia e Irlanda francés e inglés para el alumnado de 4º de la ESO.

Canarias - 5/12/2020 EFE
La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, en una imagen publicada en su cuenta de Twitter. La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, en una imagen publicada en su cuenta de Twitter.
El Cabildo de La Palma ha suspendido las becas de inmersión lingüística para el curso escolar 2020-2021 ante la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, ha informado este martes la consejera insular de Educación, Susana Machín.

La consejera ha destacado la imposibilidad de realizar esta iniciativa formativa por la situación que sufre el conjunto de Europa sacudida por el impacto de la pandemia, lo que ha obligado a terminar el procedimiento emprendido por la corporación insular para desarrollar el programa de becas de inmersión lingüística.

Susana Machín ha señalado que en las actuales circunstancias es inviable llevar a cabo esta iniciativa, que para este próximo curso estaba previsto que se incrementara hasta un total de 35 becas para estudiar en Francia e Irlanda francés e inglés para el alumnado de 4º de la ESO.