La Palma se prepara para la fase 1 con 29 casos activos y la flexibilidad en las terrazas

Bares, restaurantes y cafeterías podrán abrir cumpliendo las medidas de seguridad mientras el Ayuntamiento apunta su predisposición a colaborar.

Canarias - 5/9/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Mónica Gómez.
La Palma se prepara para abordar a partir de este lunes con la nueva fase de la desescalada, la 1. De momento, las 170 pruebas para detectar posibles contagios de coronavirus que se realizaron ayer en la isla dieron negativas. La isla se mantiene con 29 casos activos.

De esos 29 casos activos solo dos pacientes permanecen ingresados en el Hospital General de La Palma y 27 están siguiendo aislamiento domiciliario bajo la vigilancia médica. No hay nuevos contagios este sábado, pero sí se ha sumado hoy un nuevo alta y son 58 las personas que han vencido al virus en la isla.

La Palma inicia este lunes la fase 1 y con ella vuelve la posibilidad de acudir a las terrazas de los establecimientos de hostelería. Bares, restaurantes y cafeterías deberán cumplir medidas de seguridad, como la distancia de las mesas, una cuestión en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comunicado, será flexible.

Lo han anunciado hoy en Televisión Canaria el alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera.

Una medida que los empresarios agradecen, aunque consideran que no será fácil de aplicar. Muchos de estos establecimientos abrirán sus puertas este lunes. Lo harán con incertidumbre y adaptándose poco a poco a la nueva normalidad.