ECONOMÍA

La Palma pide a la Fecai medidas urgentes ante el sobrecoste del combustible

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, denuncia que existe hasta más de 10 céntimos de diferencia en el precio del combustible con las islas capitalinas, con un coste incluso superior al 20%.

Canarias - 9/21/2019 EFE
Surtidor de gasolina. Imagen Internet. Surtidor de gasolina. Imagen Internet.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha anunciado este sábado que trasladará el lunes a la Federación Canaria de Islas (Fecai) que inste al Gobierno canario a que aplique medidas correctoras que acaben con el sobrecoste del combustible en las islas verdes.

“Desde el Cabildo de La Palma no vamos a cesar en nuestro objetivo de fomentar todas las vías que hagan más fuerte y presente la justa reivindicación de tres islas que se están viendo sometidas a una situación preocupante y discriminatoria y que afecta al bolsillo de los ciudadanos y a las empresas de trasnporte”, asegura Hernández Zapata en un comunicado.

El presidente del Cabildo de La Palma, que recuerda que ya tuvo un primer acercamiento sobre esta materia con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, indica que se han dado caso en los que existe hasta más de 10 céntimos de diferencia en el precio del combustible con las islas capitalinas, con un coste incluso superior al 20%, llegando en algunos casos a valer lo mismo que en las principales ciudades de España.

“Esto ocasiona un claro agravio comparativo y acentuando desproporcionadamente el concepto de doble insularidad” señala.

Hernández Zapata afirma en un comunicado que, además de ocasionar un grave perjuicio a los habitantes de La Palma, La Gomera y El Hierro, esta situación también afecta a las empresas de transporte que tienen que competir en inferioridad de condiciones en estas islas.