30M | DÍA DE CANARIAS

La Palma luce orgullosa la belleza de sus heridas más recientes

Viajamos hasta la Isla Bonita para adentrarnos en la ruta de los volcanes

Especial Día Canarias - 5/27/2020 Redacción Televisión Canaria
El dramatismo de su paisaje volcánico y la posibilidad que ofrece de ver desde lo más alto las dos vertientes de La Palma, hace que la ruta de los volcanes sea una de las más espectaculares que ofrece la isla. Transcurre por los municipios de El Paso, Mazo y Fuencaliente, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja. De la cumbre a la costa… desde el Refugio de El Pilar hasta las Salinas de Fuencaliente.

Una de sus peculiaridades es precisamente lo que le da nombre, ya que las últimas siete erupciones históricas de La Palma se localizan a lo largo del recorrido de la ruta, como la del volcán de San Juan, en 1949.

Las Deseadas, el punto más elevado, es otro de los atractivos de la ruta por las vistas que ofrece. Al llegar a Fuencaliente, el paisaje nos recuerda cómo la erupción del volcán de San Antonio en el 1677 llegó hasta el mar ampliando la plataforma costera, y sepultando la Fuente Santa, Junto a él, el Teneguía, la última erupción subaérea de Canarias.

Este camino fue en su día clave para la comunicación de las dos principales comarcas de la isla. Hoy, esta ruta combina sendero, pista forestal y asfalto, con pendientes de alta exigencia para los amantes del senderismo.

Y por encima de las nubes tendrás la oportunidad de saludar a las islas vecinas. En una ruta que une historia, deporte y naturaleza dejando vistas espectaculares que atrapan a quienes la conocen.




Noticias relacionadas