La Palma impulsa la ampliación del puerto de su capital

La actuación prevé una inversión de 15 millones de euros.

Canarias - 7/11/2020 Redacción Televisión Canaria
Carlos Enrique González, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.
Ya han comenzado los trámites para la ampliación del muelle de Santa Cruz de La Palma. Esta esperada actuación cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros.

El Puerto de Santa Cruz de La Palma tendrá su ampliación, pero no será ni hacia el norte ni hacia el sur, como se había solicitado desde diferentes ámbitos. Finalmente, será ampliado en 125 metros el dique del este, el que ya está construido.

Esta actuación supondrá ya no solo que puedan llegar al puerto mayor cantidad de cruceros sino que además, y lo más importante, que podrán ser de mayor calado.

El presupuesto inicial para acometer la obra asciende a los 15 millones de euros.

El muelle capitalino recibía anualmente, antes del estado de alerma, a unos 150 cruceros con 250.000 cruceristas a bordo que durante su escala visitaban ya no sólo la zona capital, sino otros puntos de la isla, con el impacto económico que eso conlleva.

Todas esas cifras se verán claramente aumentadas tras la actuación del puerto. En Televisión Canaria hemos hablado este sábado, 11 de julio, con Carlos Enrique González, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.