La Palma hará test a los pacientes que vayan a ser ingresados u operados

Mañana se reanudan las consultas externas en el Hospital General. La isla continúa con su mejoría y ya sólo tiene 26 casos activos.

Canarias - 5/10/2020 Redacción Televisión Canaria
Informan Mónica Gómez y Lorenzo Lorenzo.
La Palma progresa adecuadamente. A día de hoy, sólo contabiliza 26 casos activos por coronavirus, y de esos 26, solo dos personas permanecen ingresadas en el Hospital. Mientras, otras 24 están siguiendo aislamiento domiciliario. En este contexto, mañana se reanudan las consultas externas en el Hospital General, con amplias medidas de seguridad, y este centro ha informado de que también se realizarán test a los pacientes que vayan a ser ingresados o a someterse a una operación.

Precisamente de desinfectar el material que se utiliza en planta o quirófanos para atender a esos pacientes, se encarga el personal del área de esterilización, cuyo trabajo también es clave.

Un aspecto que ha comentado en esta casa Laura Hernández, enfermera y coordinadora de la central de esterilización del Hospital General de La Palma.

Que el Covid-19 no se propague es la intención de todo el equipo sanitario de La Palma, pero especialmente, juegan un papel importante para que esto se cumpla, los trabajadores de dicha central. Mediante un vídeo, han querido hacerse visibles y contar el trabajo que realizan en las tres zonas, bien diferenciadas, que forman esta unidad.

Es la primera vez que se enfrentan a un enemigo de este nivel y como el resto de servicios también han tenido que adaptarse.

Datos sobre los test

En las últimas horas, no se han registrado positivos en las 190 pruebas que se realizaron ayer en La Palma. Este domingo, a su vez, se han dado 3 nuevas altas y son ya 61 las personas recuperadas.