La Palma gira la vista hacia sus cumbres

La isla considera que el turismo rural es un buen sector con el que retomar la actividad económica.

Canarias - 5/24/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Mónica Gómez.
La que arranca este lunes será una semana importante para la isla, que inicia la fase 2 con la vista puesta en su recuperación económica. Uno de los recursos con los que cuenta La Palma para que se produzca dicha recuperación es el turismo rural, que se coloca como una alternativa segura con la que poder mantener las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, este lunes se iniciarán una serie de acciones formativas encaminadas a preparar a los empresarios de este ámbito del sector turístico de cara poder afrontar con mayor garantía de éxito su recuperación

Lo han comentado ante nuestras cámaras Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo palmero, Felipe Lorenzo, técnico de la agencia de desarrollo rural de la isla.

Abordar el reinicio de la actividad turística rural en la isla y gestionar el estrés de los empresarios en tiempos de incertidumbre. Con este objetivo se llevarán a cabo estas acciones formativas, que también harán hincapié en la digitalización y la comunicación para generar seguridad en futuros clientes.

Otra idea sobre la que ha hablado Raúl Camacho, el consejero insular de Turismo.

Acciones que tratarán de aclarar dudas y detectar problemas que puedan tener los empresarios para abrir sus negocios. Todo esto servirá para predecir futuros escenarios del turismo en La Palma y cómo debe el sector adaptarse a ello.

Datos sanitarios

Mientras, continúa la estabilidad en cuanto a la evolución del coronavirus en la isla bonita. Otro día más, y ya son 12 consecutivos, la isla sigue sin registrar nuevos contagios.

Entre las 65 pruebas realizadas ayer sábado en La Palma no hubo ningún positivo. A esto hay que sumarle que se han producido 3 nuevas altas, siendo 14 los casos que siguen activos y 75 las personas que han superado la enfermedad.