La Palma, destino "Starlight"

La Isla recibirá el certificado de Reserva Starlight que la acredita como un lugar único para la observación astronómica en su vertiente científica, pero también se le otorgará el certificado de destino turístico Starlight.

Sociedad - 12/20/2012 Redacción Canarias Radio, la Autonómica
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La isla de La Palma será declarada este jueves oficialmente destino Starlight. La Fundación que lleva ese nombre le entregará dos certificados que lo acreditan.

Recibirá el certificado de Reserva Starlight que la acredita como un lugar único para la observación astronómica en su vertiente científica, pero también se le otorgará el certificado de destino turístico Starlight. La Isla se consolida así como un lugar privilegiado para la observación astronómica.

Según el Director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez, con él se consolida como un destino atractivo para los aficionados a la astronomía.

La Fundación Starlight tiene lista de espera de muchos lugares del mundo para recibir su certificación. Esto certificados son como las banderas azules en las playas, garantizan la calidad de observación de los cielos.