La Palma conmemora la llegada del turismo rural a la isla

Se cumplen 25 años desde que la isla empezara a apostar por un turismo diferente y alejado del clásico de sol y playa. Anselmo Pestana, presidente del cabildo, asegura que es el turirmos que "mejor se adecúa con la realidad de la isla".

Canarias - 20/07/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La isla de La Palma acogerá entre el 20 y el 22 de julio, unas jornadas para conmemorar que se cumple 25 años de la puesta en marcha de los primeros establecimientos de turismo rural en la isla.

En las jornadas se harán balance de lo conseguido durante este tiempo y se abordarán las claves para que el sector siga creciendo en convivencia con el tradicional turismo de sol y playa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destacó que el turismo rural “es un referente en la Isla ya que es el subsector que mantiene una mayor relación con el entorno natural y con el cielo de La Palma, uno de los mejores del mundo, dos de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta la Isla y que son siempre un reclamo para las personas que la visitan”, dijo.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias Cristóbal de la Rosa subrayó la importancia de la colaboración público-privada para sacar adelante proyectos de esta índole y recordó “los cambios a los que se está enfrentando el sector turístico, algo que genera oportunidades pero también amenazas que hay que saber combatir para conseguir tener éxito en términos de generar más economía para los canarios gracias a este sector”.

Las jornadas se desarrollarán siguiendo un amplio programa que incluye ponencias, charlas de expertos, talleres (que requieren inscripción previa por parte de las personas interesadas) y un amplio abanico de actividades lúdicas en torno al turismo rural.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Puntallana, Fundación CajaCanarias, Ader La Palma, Mutua Tinerfeña, Ecointur, Tides y Autos Ferraz S.L.