La Palma busca afianzarse como destino del astroturismo

El turismo de estrellas, cuyo referente está en Chile, se caracteriza por la sostenibilidad.

Canarias - 06/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El sector del turismo en La Palma ha encontrado en los cielos de la isla una vía para diversificar la oferta que genera su naturaleza. Como producto de ocio activo, el astroturismo ya ha recibido varios reconocimientos pero necesita de la implicación de emprendedores que garanticen su expansión

Chile es el referente para el turismo de estrellas, el espejo en el que se miran otros destinos que buscan relanzar esta opción para atraer visitantes. La Palma apostó hace varios años por esta actividad aprovechando sus recursos naturales.

"El turismo de estrellas viene a reforzar esa idea de un producto vinculado a la naturaleza mirando hacia arriba, en lugar de mirar hacia abajo, hacia el paisaje terrestre. Es complementario pero a la vez expande las características del turismo que ya La Palma ofrecía", asegura Carmelo León, director del Instituto de Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El astroturismo es una alternativa al turismo tradicional que además se puede catalogar como sostenible. "Estamos ante un producto mucho más sostenible que el tradicional. La oportunidad que ofrece el turismo de estrellas en La Palma es muy importante para la sostenibilidad del turismo", añade León.

Con parte del camino recorrido, aún queda afianzar el destino y promocionarlo más para que tanto visitantes como empresarios de la isla apuesten por él.