MÚSICA CLÁSICA

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto popular en Vecindario

Se interpretarán obras de Verdi, Chaikovski, Bernstein o Dvorák y Strauss.

Cultura - 9/6/2019 Redacción web RTVC
El maestro grancanario Rafael Sánchez-Araña dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un concierto popular que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario a las 21.00 h .

Este concierto, organizado por el Ateneo Municipal de Santa Lucía, constituye una nueva apuesta del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria por la difusión de la música en los diferentes municipios de la isla.

El Maestro Sánchez-Araña, que es Director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, director asistente del director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Karel Mark Chichon, y responsable de la programación de los conciertos escolares y en familia de la Fundación OFGC, ha confeccionado un programa de gran atractivo popular que incluye piezas orquestales de muy diversos géneros: sinfónico, ópera, opereta, ballet, zarzuela, musical y tradicionales canarios.

El público podrá disfrutar de obras como la Obertura de La forza del destino de Verdi, el Vals de La bella durmiente de Chaikovski, una selección de West Side Story de Leonard Bernstein, el Intermedio de Las bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, la Danza eslava nº 8 de Dvorák, “La mañana” de Peer Gynt de Grieg, la Obertura de El murciélago de Johann Strauss, la Danza húngara nº 5 de Brahms y el toque canario del Sorondongo, en arreglo de Peter Hope.

Las localidades, al precio único de 10 euros, podrán ser adquiridas en el Ateneo Municipal de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) y a través de la plataforma de venta online entrées.es.

Las entradas podrán comprarse también en el Teatro Víctor Jara una hora antes del concierto.