INICIATIVAS CULTURALES

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llama a todos sus abonados para agradecer su apoyo

Los abonados han valorado muy positivamente la voluntad de la Fundación OFGC en mantener el contacto y mostrar su deseo y voluntad de que la música siga presente en la vida de los aficionados.

Cultura - 5/28/2020 Redacción Web RTVC
Instante de uno de los encuentros con los abonados de la OFGC. Foto cedida. Instante de uno de los encuentros con los abonados de la OFGC. Foto cedida.
El período de confinamiento por la crisis del Covid-19 ha propiciado diversas iniciativas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria destinadas a reforzar los lazos entre el conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria y sus 1.150 abonados.

Entre esas propuestas destaca el proyecto de llamar telefónicamente a todos los abonados, una iniciativa del maestro Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la formación, que ha sido acogido con entusiasmo por los músicos de la OFGC. Entre todos han conseguido llegar hasta este momento a más de 975 abonados.

La experiencia, la primera de este tipo de una orquesta española, ha resultado muy enriquecedora, tal y como confirman los profesores que han participado, quienes destacan la receptividad y el cariño de los abonados hacia la OFGC. En líneas generales, los abonados han valorado muy positivamente la voluntad de la Fundación OFGC en mantener el contacto y mostrar su deseo y voluntad de que la música siga presente en la vida de los aficionados.

La familiaridad y el entusiasmo generados a través de estos encuentros telefónicos han dado lugar de modo espontáneo a algunas actuaciones online entre músicos de la OFGC y abonados, que han disfrutado así de breves conciertos con repertorios de lo más variado.

Adriana Ilieva y José Alvarado, violas de la OFGC, ha sido protagonistas de estos miniconciertos, de los que destacan la posibilidad de profundizar en la faceta humana que aporta la música, vida, ilusión y esperanza, creando y reforzando intensos vínculos de amistad.

El propio Maestro Chichon realizó siete llamadas a abonados, una de las cuales ha sido registrada en formato de videoconferencia para mostrar el compromiso y cercanía de Chichon con lo que él considera una parte clave de su gestión: cuidar de los abonados.