JORNADAS LGTBI

La Orotava aboga por vivir "Sin armarios en los que esconderse"

Evitar la humillación, el dolor, la falta de autoestima o vivir sin miedo una sexualidad alejados de la mayoría...son algunos de los objetivos de estas jornadas organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.

Canarias - 11/1/2019 Redacción RTVC
Sin armarios en los que esconderse.

Ese es el llamamiento de los colectivos LGTBI para evitar que nadie se sumerja en el dolor, las humillaciones o la falta de autoestima por tener orientación o identidad sexual alternativas.

Luchan para que todos los que vengan detrás no tengan que cargar con una mochila llena de dolor, de falta de autoestima, o de humillaciones por su orientación o identidad sexual.

La Orotava acoge, entre el uno y el tres de noviembre, unas jornadas sobre estos colectivos. Organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), a través de su Grupo Joven. Gracias a ellos Canarias, como símbolo de sociedad diversa, se ha convertido en el centro de reunión de jóvenes llegados de todo el país que reivindican políticas que ya debería forman parte de nuestro presente.

Conquista de derechos que pasa por la aprobación de una Ley Estatal LGTBI.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora que estas jornadas de ámbito nacional se lleven a cabo por primera vez en Canarias y, en concreto, en Tenerife en el Valle de La Orotava, pues “son muy significativas y vienen a sumar para todos, no solo por la importancia de los contenidos y formación que se ofrecerá en las mismas, sino que también enriquecerá a la población en general favoreciendo la concienciación y con la aportación de valores orientados a palabras clave como la tolerancia y el respeto, que deben estar por encima de todo”.

Mesas redondas, debates y conferencias completan estas jornadas que se celebran hasta el domingo 3 de noviembre en el Valle de la Orotava.