La ''Onda Atlántico'' recupera ritmo

Retoman la construcción de la gran pasarela en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Su apertura está prevista para el verano.

Canarias - 5/23/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Osiris Armas.
Tras un parón de ocho meses, en el mediodía de este sábado comenzaron los trabajos para colocar las piezas que faltan de la plataforma onda atlántico, en la capital grancanaria.

El Ayuntamiento se vio obligado a entregar la obra a otra empresa tras los incumplimientos de la adjudicataria. La pasarela permitirá conectar ambos lados de la avenida marítima y facilitará los accesos a la zona portuaria.

De este hecho han informado a Televisión Canaria tanto el alcalde Augusto Hidalgo como el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

Los 20 metros de largo y las 20 toneladas de peso son el resultado de emsamblar en tierra dos de las tres piezas que faltan para completar la pasarela. A mediodía comenzaban los trabajos, lentos por la precisión necesaria para encajar con el resto de la estructura.
¤
Tras casi un año parada, se retoman los trabajos tras ejecutar el consistorio un secuestro de la obra y entregarla a una nueva empresa.

La pasarela unirá la zona de Las Canteras y mercado del Puerto con el recinto portuario, salvando el obstáculo de la Avenida Marítima y acortando un trayecto que actualmente demora 20 minutos. El Ayuntamiento prevé que la pasarela quede abierta durante los meses de verano.