La ONCE entrega sus Premios Solidarios 2017

CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado, "La Caja de Pandora" de La Diez Gestiona Radio, Óscar Gutiérrez Ojeda, Carrefour y al aeropuerto Tenerife Sur fueron los galardonados.

Integración - 6/23/2017 EFE
La ONCE ha reconocido la solidaridad de la sociedad canaria con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Canarias 2017 a CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado, "La Caja de Pandora" de La Diez Gestiona Radio, Óscar Gutiérrez Ojeda, Carrefour y al aeropuerto Tenerife Sur.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavio; la consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes; y la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, han entregado los galardones en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio de Tenerife.

Los Premios Solidarios ONCE Canarias 2017, según ha informado la entidad en un comunicado, pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que han destacado por su labor solidaria en su entorno de influencia.

En esta edición, han premiado a CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado en la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, por su labor en favor de las personas refugiadas, velando por sus derechos humanos y planteando el proceso de acogida.

En la modalidad de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el premio ha recaído en el programa "La Caja de Pandora" de La Diez Gestiona Radio, por ser el altavoz de las asociaciones y personas con discapacidad y sus reivindicaciones.

Asimismo, en la categoría de Persona Física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, el galardón ha sido para Óscar Gutiérrez Ojeda, por su "enorme compromiso social en favor de las personas con discapacidad".

En la categoría de Empresa que haya contribuido en la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, el premio ha recaído en Carrefour por su política de incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y por su trabajo en materia de accesibilidad en sus centros.

Por último, en la modalidad de Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras, el reconocimiento ha sido para AENA, Aeropuerto Tenerife Sur.

Los Premios Solidarios ONCE Canarias nacieron con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, así como a la sensibilidad hacia problemas de repercusión social.