SORTEOS

La ONCE dedica el cupón del domingo a la Lanzarote Wine Run 2019

La Lanzarote Wine Run 2019 se celebra los días 15 y 16 de junio, en La Geria, una zona de cultivo de vid, espacio protegido desde el año 1994, que comprende cinco de los siete municipios de la isla.

Canarias - 6/12/2019 EUROPA PRESS
Imagen cedida. El sistema de cultivo de enarenado, propio de La Geria, permite que se cultiven viñedos en Lanzarote desde el siglo XVIII. Imagen cedida. El sistema de cultivo de enarenado, propio de La Geria, permite que se cultiven viñedos en Lanzarote desde el siglo XVIII.
La ONCE ha presentado este miércoles el cupón del domingo, 16 de junio, que estará dedicado a la Lanzarote Wine Run 2019, y que permitirá a través de 5,5 millones de cupones difundir esta carrera y las actividades que la acompañan.

Así lo han indicado el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, en la presentación del cupón junto al presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, entre otros.

La Lanzarote Wine Run 2019 se celebra los días 15 y 16 de junio, en La Geria, una zona de cultivo de vid, espacio protegido desde el año 1994, que comprende cinco de los siete municipios de la isla: San Bartolomé, Teguise, Tías, Yaiza y Tinajo, según informó la ONCE en nota de prensa.

Esta zona, bajo el sistema de cultivo de enarenado, permite que en Lanzarote se cultiven viñedos desde mediados del siglo XVIII, después de que la gran erupción volcánica ocurrida entre 1730 y 1736 sepultara bajo un manto de lava, escorias y ceniza, los mejores terrenos de cultivo de la isla, propiciando así un cambio de modelo agrícola que impulsó la plantación de vid en hoyos excavados en forma de conos, que protegen la planta del viento con un pequeño muro de piedras.

En este marco se celebra la Lanzarote Wine Run, que se enmarca en el proyecto Salvar La Geria, que implica al sector agrario, turístico y cultural en la recuperación y explotación sostenible de este espacio protegido. Así, se apuesta por la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística de este paisaje a través del enoturismo, el senderismo o la recuperación de espacios agrícolas degradados, entre otras acciones.

En esta edición de la Lanzarote Wine Run, está fijado para el 15 de junio la recogida de dorsales, la celebración de pruebas de la Wine Run KIDS 2019, el Traditional Cuisine Festival y un concierto; mientras que el domingo, 16 de junio, se celebrará la carrera larga, la corta y el senderismo, además de otras actividades. Para más información se puede consultar la página www.lanzarotewinerun.com/es.