La Oliva regula la circulación de quads y "buggies"

El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza que impone medidas cautelares a las excursiones en el municipio y da quince días a estos negocios para que demuestren que cuentan con los permisos necesarios para realizar su actividad.

Canarias - 11/08/2017 EFE /Redacción TelevisiónCanaria
Debido a la proliferación de Quads en la isla de Fuerteventura que ha crecido notablemente en los últimos años, el Ayuntamiento de la Oliva ha decidido tomar medidas al respecto .

El ayuntamiento ha elaborado una ordenanza donde se comunica a las empresas que realizan en La Oliva la actividad de excursiones en quads y buggies, una serie de medidas cautelares que incluyen la prohibición de pasar a Menos de 500 metros de poblados y viviendas.

Asimismo, se les ha dado un plazo de quince días para que demuestren que tienen los permisos necesarios para realizar esa actividad y después se decretará la normativa definitiva de la actividad.

La concejala de Urbanismo y Licencias de Actividad, Omaira Saavedra, ha concretado que estas medidas cautelares "no son impedimento para que continúe adelante la tramitación de la ordenanza reguladora de este tipo de vehículos, cuya aprobación está prevista para el pleno de septiembre".

Unas medidas que toma el ayuntamiento a raíz de las denuncias presentadas ante la proliferación de este tipo de vehículos en el muncipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha explicado que esta medida significa "un primer movimiento de este grupo de gobierno para dar un sentido real al concepto de turismo sostenible".

El abogado David Ávila, en representación de la plataforma que ha recogido miles de firmas, ha declarado que "este paso habla bien a las claras de las intenciones que tiene ahora el Ayuntamiento de proteger el territorio" y ha ido más allá asegurando que las medidas adoptadas "podrían ser incluso más restrictivas".

El Ayuntamiento de La Oliva sale así al paso ante las más de 2000 firmas en internet presentadas por ciudadanos pidiendo el cese de estas actividades.