TURISMO

La Oliva preguntará a Transición Ecológica por la reforma del Hotel Oliva Beach

En unos meses se cumplirán tres años desde que la empresa propietaria del establecimiento solicitase la autorización para realizarla ante el Gobierno de España y, sin embargo, no se ha obtenido una respuesta. Hay 400 empleos en juego.

Canarias - 6/3/2020 EFE
Hotel Oliva Beach, en Corraljeo (Fuerteventura). Hotel Oliva Beach, en Corraljeo (Fuerteventura).
La nueva alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha anunciado su compromiso con los trabajadores del Hotel Oliva Beach, en Corralejo, y ha adelantado que iniciará conversaciones con el Ministerio de Transición Ecológica para estudiar la situación administrativa actual del expediente de reforma del complejo hotelero.

González junto al primer teniente de alcalde, Pedro Amador y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, se han reunido este miércoles con representantes de los trabajadores del Hotel Oliva Beach para conocer su situación y trasladarles el compromiso del gobierno municipal para facilitar las gestiones que garanticen la continuidad de los empleos, ha informado el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado.

En este sentido, la alcaldesa Pilar González ha anunciado que van a “solicitar una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica para estudiar la situación administrativa actual del expediente de reforma del hotel y contribuir desde el Ayuntamiento a su reanudación”.

Para González, este es un asunto estratégico, porque de este hotel “dependen 400 familias de nuestro municipio, y en este tiempo de crisis no podemos permitirnos que pierdan sus empleos”.

En la reunión, se ha destacado la lucha de los trabajadores “que han sido ejemplo para todo el pueblo y que hoy les hacen valederos de la propuesta del Cabildo a la nominación de los premios del turismo”, ha apuntado Pedro Amador, quien ha señalado al Oliva Beach como “una seña de identidad de nuestro municipio”.

“Ante el cero turístico actual y teniendo en cuenta las bajas previsiones, es un momento capital para dar pasos hacia la reforma que luego permita volver a posicionar el Oliva Beach en el mercado turístico”, ha comentado el edil responsable de Turismo, Marcelino Umpiérrez.

El encuentro ha servido a los trabajadores para conocer las impresiones del gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, y se han establecido canales de comunicación de manera que exista una coordinación en la defensa de los trabajadores del Hotel Oliva Beach.

En unos meses se cumplirán tres años desde que la empresa propietaria del establecimiento hotelero solicitase la autorización para realizar obras de reforma ante el Gobierno de España y, sin embargo, no se ha obtenido una respuesta clara lo que ha puesto en peligro los 400 empleos que mantiene el hotel.