NIEVA EN LA PALMA

La nieve tiñe de blanco las cumbres de La Palma

A partir de la zona de Los Andenes sólo transitan vehículos autorizados o debidamente equipados con cadenas. Las máquinas quitanieve trabajan este martes para retirar los más de 5 centímetros de nieve que cubren las vías.

El Tiempo - 4/2/2019 Redacción Televisión Canaria
Redacción Televisión Canaria
Las cumbres de La Palma ya lucían un manto blanco al amanecer. Desde primera hora de la tarde de este lunes ya se vaticinaba que la nieve sería la gran protagonista. Durante la mañana de este martes los copos han caído de forma intermitente, pero a mediodía las placas de hielo en la calzada imposibilitaban la circulación por encima del kilómetro 29 en la carretera LP-4.

A partir de la zona de Los Andenes sólo transitan vehículos autorizados o debidamente equipados con cadenas. Las máquinas quitanieve trabajan para retirar los más de 5 centímetros de nieve que cubren las vías y que llegan hasta los 8 centímetros superados los 2.400 metros de altitud.

Las temperaturas se mantienen en torno a los 3 grados y la niebla es densa por lo que se prevé que esta estampa invernal en plena primavera pueda disfrutarse durante los próximos días.