La Muestra de Ganado de Tiscamanita contará la presencia de 40 ganaderos

La cita dará comienzo el viernes, 16 de agosto, y contará con actividades alternativas además de la gran exposición de animales y el mercadillo de artesanos.

Canarias - 8/14/2019 EFE
Fotograma RTVC. La cita de este año en Tiscamanita prevé reunir alrededor de 200 animales. Fotograma RTVC. La cita de este año en Tiscamanita prevé reunir alrededor de 200 animales.
La Muestra de Ganado y Mercadillo Tradicional (Muesgam), que se celebra en Tiscamanita en el marco de las fiestas de San Marcos, cumple esta edición diez años con la presencia de 40 ganaderos y 200 animales.

Cada año, cientos de personas se desplazan hasta la localidad para disfrutar de la exposición de vacas, toros, burros, cabras o perros, entre otros hasta convertirse en uno de los eventos con más afluencia de visitantes del verano en el municipio, ha indicado el Ayuntamiento de Tuineje en un comunicado.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Cano, ha agradecido la implicación de la Comisión de Fiestas de Tiscamanita "que se encarga de organizar los actos, así como a todos los colectivos y asociaciones que participan en las actividades incluidas en el programa de las fiestas"

Y, en especial "a Matías Peña, alcalde de Antigua, que cada año ofrece de forma desinteresada sus animales para que participen en la Muesgam y colabora con la organización del evento".

La muestra dará comienzo el viernes 16 e incluye, además de la gran exposición de animales y el mercadillo de artesanos, una exposición de burros a cargo de la Asociación del Burro Majorero, la exposición de tractores agrícolas, una clase magistral de power jump y un encuentro de música popular con la participación de Tabajoste de Fuerteventura y El Pavón de Lanzarote.

El sábado, la actividad comenzará a las 09:00 horas e incluirá una exposición del perro majorero y de vehículos antiguos, el segundo concurso de Valoración Morfológica de la raza Caprina majorera, y una gran fiesta de día con las actuaciones de la Agrupación Folclórica de La Oliva, la Orquesta Jacomar de Fuerteventura, El Trío Zapatista de La Palma y Enrique Salazar de Lanzarote.