POLÍTICA

La moción en Santa Cruz de Tenerife se registra este lunes

El grupo de gobierno asegura injustificada la moción de censura, y considera que las razones de la moción son otras y no el interés general.

Canarias - 6/29/2020 Redacción Televisión Canaria
Toma de posesión como concejala de Evelyn Alonso (Fotograma RTVC). Toma de posesión como concejala de Evelyn Alonso (Fotograma RTVC).
La moción de censura para desbancar a la socialista Patricia Hernández como Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife será registrada este lunes. El pasado viernes saltaba la noticia tras la toma de posesión de la nueva concejal por Ciudadanos Evelyn Aloso, y el acuerdo entre CC y PP.

El grupo de gobierno asegura injustificada la moción de censura, y considera que las razones de la moción son otras y no el interés general.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, tacha la moción de censura, que podría devolver la Alcaldía al nacionalista José Manuel Bermúdez, de “absolutamente irresponsable”.

Coalición Canaria cree que hay motivos suficientes para la moción ante la incapacidad de gestión del actual gobierno municipal .

De formalizarse esta moción de censura, el próximo 13 de julio se debatiría en un pleno extraordinario en el que el voto de la concejala de Ciudadanos, Evelyn Alonso, podría marcar un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

El presidente del grupo municipal CC-PNC, José Manuel Bermúdez, y el portavoz del grupo popular, Guillermo Díaz Guerra, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han exigido al resto de partidos políticos presentes en la Corporación local, especialmente al PSOE, la condena "sin paliativos" de la "campaña de amenazas e insultos" "campaña de amenazas e insultos" que está recibiendo la nueva concejal de Ciudadanos.