BLAS ACOSTA SERÍA EL PRESIDENTE

La militancia de Podemos apoya el pacto con PSOE y NC-AMF en el Cabildo de Fuerteventura

Podemos insiste que aquí las decisiones transcendentales las toma la militancia y que en este caso han valorado la "oportunidad histórica" de desplazar a CC del gobierno majorero y constituir un gobierno mediante la alianza con fuerzas progresistas.

Canarias - 6/20/2019 EUROPA PRESS
La militancia de Podemos en Fuerteventura ha respaldado con 133 votos a favor y 21 en contra respaldar el pacto de gobierno con PSOE y NC-AMF que haría presidente del Cabildo al socialista Blas Acosta y que quitaría a CC de la Presidencia insular.

Así lo ha explicado la formación morada, que señala que la pregunta que se le hizo a las bases fue "¿Crees que Podemos debe apoyar una moción de censura contra la presidenta electa del Cabildo, de Coalición Canaria, para promover un Gobierno alternativo presidido por Blas Acosta, del PSOE, junto con NC-AMF y Podemos?".

Podemos ha insistido aquí en que las decisiones transcendentales las toma la militancia y que en este caso han valorado la "oportunidad histórica" de desplazar a CC del gobierno majorero y constituir un gobierno mediante la alianza con fuerzas progresistas.

"Podíamos decidir se mantenernos en la oposición o entrar a gobernar mediante un acuerdo a imagen de Las Palmas de Gran Canaria y otros ejemplos cercanos", ha apuntado el partido en la isla.