La madre refugiada en el Consulado de Uruguay entrega a su hija a los Mossos

La menor se ha opuesto "rotundamente" a separarse de la madre e ir como su padre como ordenó la juez.

España - 10/11/2019 EFE
umerosos medios de comunicación y también ciudadanos se concentraron durante toda esta mañana frente al edificio del consulado del Uruguay en Barcelona, a la espera de acontecimientos tras la sentencia de la juez de primera instancia de Vielha e Mijaran (Lleida), que obliga a entregar a la menor de siete años uruguaya a los Mossos dEsquadra antes de las 14.00 horas de hoy. EFE/ Enric Fontcuberta umerosos medios de comunicación y también ciudadanos se concentraron durante toda esta mañana frente al edificio del consulado del Uruguay en Barcelona, a la espera de acontecimientos tras la sentencia de la juez de primera instancia de Vielha e Mijaran (Lleida), que obliga a entregar a la menor de siete años uruguaya a los Mossos dEsquadra antes de las 14.00 horas de hoy. EFE/ Enric Fontcuberta
La madre de la menor uruguaya refugiada desde hace una semana en el consulado del país sudamericano en Barcelona ha entregado este viernes a su hija a los Mossos d'Esquadra, después de que una juez le ordenara hacerlo antes de las 14.00 horas.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que la niña, de 7 años, ha sido entregada alrededor de las 12.45 horas, poco minutos antes de que saliera en un vehículo privado acompañada por un equipo de psicólogos y de la policía autonómica en dirección a Vielha (Lleida) para entregársela al padre, que no ha acudido a la legación.

Las mismas fuentes han informado de que la menor se ha opuesto "rotundamente" a separarse de la madre, por lo que podría pasar por alguna comisaría antes de dirigirse a Vielha para "calmar" los ánimos.

La entrega de la menor se ha producido por orden de la magistrada de primera instancia de Vielha e Mijaran (Lleida) Cristina Marrero, quien ha dictado una providencia para que la menor quede bajo la custodia del padre.