La Laguna y Tacoronte diseñan estrategias comunes contra la plaga de termitas

Asimismo quieren instar de forma conjunta a otras administraciones competentes como el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias para que continúen tomando las medidas necesarias a la hora de hacer frente a esta situación.

Canarias - 7/5/2019 EFE
Vivienda con plaga de termitas (Fotograma RTVC). Vivienda con plaga de termitas (Fotograma RTVC).
Los ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte han iniciado una serie de encuentros con el fin de trazar estrategias conjuntas a la hora de afrontar los problemas generados por la plaga de termitas subterráneas (Reticultermes flavipes) localizada en ambos municipios.

El concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal de La Laguna, José Luis Hernández, ha mantenido una primera reunión de trabajo con la concejala de Medio Ambiente y Agricultura de Tacoronte, Carmela Díaz Vilela, con el objetivo de coordinar acciones de prevención.

Asimismo quieren instar de forma conjunta a otras administraciones competentes como el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias para que continúen tomando las medidas necesarias a la hora de hacer frente a esta situación y asuman la urgencia de una actuación en la que el tiempo puede ser un factor determinante, informa el Ayuntamiento de La Laguna.

José Luis Hernández destaca en la nota la buena sintonía en que se ha desarrollado el encuentro y ambos concejales han coincidido en la necesidad de establecer una línea de trabajo encaminada a la plaga pueda ser erradicada en un tiempo prudencial.

Para el concejal, “es fundamental que todas las administraciones trabajemos de forma conjunta para poner coto a la plaga de termitas subterráneas que amenaza propiedades, cultivos y que, si no se trata de forma adecuada, en el futuro incluso puede comprometer muchos puestos de trabajo en ambos municipios”.