"Mujeres canarias" reúne las historias de 30 mujeres

La Laguna distribuye un libro en los colegios para rescatar a las mujeres del olvido

Azucena Roja, Lola de la Torre, María Rosa Alonso, Julia Martel e Isabel Medina son algunas de las mujeres canarias que ayudaron a construir un futuro en libertad y que han estado invisibilizadas durante años.

Cultura - 11/21/2020 EFE
Presentación de 2Mujeres canarias Presentación de 2Mujeres canarias" las historias de 30 mujeres.
El Ayuntamiento de La Laguna distribuirá en los colegios del municipio 200 ejemplares del libro "Mujeres canarias", con la intención de rescatar del olvido a algunas de las mujeres que ayudaron a construir un futuro de libertad, ha informado este sábado la corporación municipal.

De este modo las historias de 30 mujeres canarias de difundirán con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, en un libro editado por LeCanarien Ediciones.

Azucena Roja, Lola de la Torre, María Rosa Alonso, Julia Martel e Isabel Medina son algunas de las mujeres canarias que ayudaron a construir un futuro en libertad y que han estado invisibilizadas durante años, se indica en un comunicado.

Los concejales de Igualdad y Educación, Idaira Afonso y Rubens Ascanio, respectivamente, han presentado los dos tomos de esta obra junto a Zebenzuí López, representante de LeCanarien Ediciones, e Isabel Medina, una de las protagonistas de la primera edición.

Rubens Ascanio, destaca el valor "positivo" de esta iniciativa, tanto "para la literatura de las islas" como para las mujeres "que han estado olvidadas en la historia de la insularidad por básicamente ser mujeres, algo que evidencia que, cuando los hombres escriben historias, se olvidan de las mujeres que han estado trabajando y generando ideas para mejorar la sociedad que actualmente tenemos".

Idaira Afonso también resaltó la importancia de este proyecto porque es "muy importante que las niñas y niños tengan referentes femeninos en todos los espacios".

Zebenzuí López avanza que se prepara tercer tomo con la intención de que salga el próximo año y agradece la implicación de las personas que han participado en la elaboración de la obra.