#DíadeCanarias

La Islas celebran el Día de Canarias con música, gastronomía, deporte y tradiciones

En las ocho islas miles de músicos, artesanos, deportistas y artistas han participado en los actos oficiales para celebrar el día de nuestra comunidad.

Especial Día Canarias - 5/30/2019 Redacción Televisión Canaria
Una de las celebraciones realizadas por el Día de Canarias. Fotograma RTVC Una de las celebraciones realizadas por el Día de Canarias. Fotograma RTVC
Parrandas, bailes, trajes típicos, gastronomía tradicional....Todo está presente en cada rincón del archipiélago en este 30 de mayo. Una jornada que, por primera vez, La Graciosa la celebra como la octava isla, reconocida de manera oficial en el nuevo Estatuto de Autonomía.

En Gran Canaria, la gran cita con las tradiciones, ha sido, un año más, el gran Paseo Romeroque partía desde el Parque de Santa Catalina al sonido de timples y tambores y que han pasado por la popular Playa de Las Canteras.

En Tenerife, la coincidencia con el fin de las fiestas de mayo ha ayudado a un gran día Festivo con múltiples actividades desde primera hora del jueves, con especial énfasis en la música folclórica con grupos tan representativos de las islas como Los Gofiones y Los Sabandeños.

En Lanzarote, la oficialidad ha dado paso a la fiesta tras recordar, una vez más a César Manrique, cuyo centenario de su nacimiento ha vuelto a estar presente en el acto oficial celebrado en Jameos del Agua .

En La Palma, la cultura benahorita ha sido una de las asignaturas más queridas por los organizadores de los diferentes eventos preparados para celebra el Día de Canarias. También hay espacio para artesanía y la música. .

En La Isla Colombina, la gastronomía ha sido uno de los puntos más cuidados a lo largo de la semana. Todos los ayuntamientos de La Gomera han incidido en los manjares más conocidos del territorio isleño. También con la vista puesta en la artesanía y la música.

En El HIerro han fusionado la cultura, el deporte tradicional e incluso los deportes extremos, con el parapente haciendo de embajador, un año más de la excelencias de la isla del meridiano. Un espectáculo de luces que culminará iluminando el Valle del Golfo.

Y en Fuerteventura, la gran culminación ha sido el Baile de Taifas, una cita imprescindible, y la entrega del Premio Betancuria Capital Histórica de Canarias, que ha recaido en el Coletivo Mafasca.