LA VICTIMA INCULPÓ A SU PAREJA

La investigación sigue abierta para esclarecer la explosión en la vivienda de La Laguna

La delegación del Gobierno aún no ha confirmado si se trata de un caso de violencia de género un suceso que se cobró la vida de Ramona, una mujer de 50 años que falleció como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.

Canarias - 9/25/2020 Redacción Televisión Canaria
Entrada del edificio de la vivienda de Ramona en la urbanización Princesa Iballa (Fotograma RTVC). Entrada del edificio de la vivienda de Ramona en la urbanización Princesa Iballa (Fotograma RTVC).
La mujer de 50 años, Ramona, que resultó quemada con carácter muy grave en la madrugada de este miércoles tras una explosión en una vivienda en el barrio de la Cuesta, en La Laguna, falleció este jueves, mientras continúa la investigación para determinar si el suceso se enmarca en un acto de violencia de género. En la vivienda se encontraron restos de gasonlina y la víctima inculpó a su pareja de haberla quemado intencionadamente antes de fallecer.

El hombre de 35 años implicado en los hechos ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

La Policía Nacional fue alertada por vecinos del inmueble debido a sus fuertes discusiones y detectar restos de gasolina que podrían haber originado la explosión.

Aunque la Delegación del Gobierno aún no ha confirmado que sea un caso de violencia de género, tampoco lo ha descartado. El Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias se ha posiciondo en la versión de que se trata de un caso de violencia de género, aunque la investigación continúa abierta y es la delegación del Gobierno la que debe tipificar el suceso.