Actuación de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias

La Inspección detecta la venta de lomos de tintorera como pez espada en Fuerteventura

Un distribuidor pretendía comercializar en la isla majorera 270 kilos de pescado congelado de forma irregular.

Canarias - 8/6/2019 EFE
Almacén de productos congelados. (INTERNET) Almacén de productos congelados. (INTERNET)
Agentes de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias han localizado en Fuerteventura 270 kilos de pescado congelado comercializados irregularmente.

La infracción detectada consistía en la venta fraudulenta al por mayor de lomos de tiburón azul o tintorera (Prinoace glauca), comercializados en cajas bajo la denominación comercial de Pez Espada.

El producto, que presentado en lomos posee similitud con el pez espada, se encontraba almacenado en cajas con esta denominación incorrecta para su posterior comercialización, induciendo a error o engaño al consumidor, informa el Gobierno canario en un comunicado.

La infracción fue detectada durante la inspección a un operador de productos congelados en la isla de Fuerteventura en el mes de julio.

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias recuerda que los productos de la pesca envasados deben de contar con la etiqueta identificativa correspondiente, cuya información debe ser inequívoca, clara y precisa, detallando tanto la denominación comercial como científica de la especie contenida en el envase, la zona de captura, el método de producción, el arte de pesca utilizado en pesquería extractiva y la mención de si el producto ha sido descongelado, además de otros parámetros establecidos en la normativa vigente.