La incertidumbre se adueña del sector turístico palmero

La mitad de los establecimientos alojativos de La Palma no está en condiciones de retomar en breve su actividad.

Canarias - 5/23/2020 Redacción Televisión Canaria
Informa Mónica Gómez.
La Palma inicia este lunes la fase 2 y lo hará con mucha incertidumbre en el sector turístico de la isla. Un sector que ha puesto sobre la mesa la realidad insular tras el paso del Covid-19.

Lo ha hecho realizando un exhaustivo informe entre las empresas alojativas, las de restauración y también entre los comercios que sobreviven en gran parte a los turistas que llegan a la isla.

El 46% de los establecimientos alojativos de La Palma y el 39 de los comercios y los vinculados a la restauración afirman no estar en condiciones de reactivar su actividad hasta dentro de 3 ó 6 meses. Es uno de los datos que arroja el estudio realizado entre 150 empresarios del sector del turismo.

Óscar León, el presidente de CIT Tedote, lo ha comentado este sábado en Televisión Canaria.

Las facturas pendientes de cobro con los turoperadores y la situación de los ERTEs son otras de las preocupaciones que presentan las empresas.

Pandemia

En La Palma, la situación con respecto a la incidencia del coronavirus se mantiene estable y la isla suma ya 11 días sin registrar contagios.

Entre las 49 pruebas realizadas ayer viernes en La Palma no hubo ningún positivo, por lo que no varían las cifras este sábado y siguen siendo 17 los casos que se mantienen activos. Todos ellos están en aislamiento domiciliario.

No hay tampoco nuevas altas, y son 72 las personas que hasta el momento han logrado superar esta enfermedad.