VIRGEN DEL PINO

La imagen de la Virgen del Pino ya está en Agaete

Con el lema La Madre de mi Señor viene a mí, la patrona de Gran Canaria recorrerá aproximadamente 162 kilómetros de los ocho municipios afectados por las llamas del gran incendio declarado en pleno verano.

Canarias - 10/13/2019 Redacción Televisión Canaria
Primera vez que la imagen de la Virgen del Pino llega hasta el municipio de Agaete. Se trata de la primera parada de la imagen en su recorrido para pasar por todos los municipios afectados por el gran incendio del verano 2019 en Gran Canaria.

Con el lema La Madre de mi Señor viene a mí, la patrona de Gran Canaria recorrerá aproximadamente 162 kilómetros para acercarse a los pueblos y las familias que peor lo pasaron por los estragos que dejaron las llamas el pasado agosto, que hicieron arder más de 10.000 hectáreas de los paisajes de la Cumbre.

Desde primera hora de la mañana los músicos han avisado a los vecinos de la llegada de la imagen. En Agaete ha recibido el bastón de mando de manos de la alcaldesa, María del Carmen Rosario Godoy, que también descubrirá una placa en su honor en la tarde del sábado 12 de octubre.

En la Iglesia de la Concepción entraba muy temprano, acompañada del Ave María, donde se ha celebrado una eucaristía para celebrar la visita de la imagen.