CELEBRACIÓN

La imagen de la Virgen del Pino recorrerá las zonas afectadas por el fuego

El Obispo de la Diócesis de Canarias pronunciaba una homilía cargada de recuerdos y agradecimientos a los que lucharon contra el fuego.

Canarias - 9/8/2019 Redacción Televisión Canaria
El domingo 8 de septiembre es el día de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria. Día grande en la isla y sobre todo en Teror con una mañana cargada de actos. La imagen ha salido en procesión por las calles de la villa tras la eucaristía. Este año con especial mención a los incendios de Gran Canaria.

Con la parada militar daban comienzo los actos de este día de la Virgen del Pino.A las 11 y media llegaba el presidente de Canarias, en representación de su majestad el Rey.

Tras el himno nacional, Ángel Víctor Torres daba la bienvenida a las autoridades civiles, eclesiásticas y militares y pasaba revista a las tropas.

Al termino del desfile comenzaba la solemne eucaristia.

El Obispo de la Diócesis de Canarias pronunciaba una homilía cargada de recuerdos y agradecimientos a los que lucharon contra los incendios de Gran Canaria. Emoción en las palabras de Francisco Cases al recordar la carta de un bombero de la isla.

"El fuego no puede destruir solidaridad, el fuego no puede quemar oraciony sacrificio de los que luchan, fraternidad de tantos que comparten oración y preocupacion con canarios" ha leido.