La Guardia Civil realiza registros en busca de tintas ilegales para tatuajes

Se trata de tintas ilegales en España, pero no en la Unión Europea. Son muchos los tatuadores que abogan por la legalización de estas tintas que consideran que son de máxima calidad.

Canarias - 22/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Continúa la operación desplegada por la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria en varios comercios de tatuajes de la capital. Los agentes persiguen el uso de tintas para tatuar no homologadas en España pero sí por la Unión Europea.

La Guardia Civil asegura que durante este martes se van a repetir las imágenes que veíamos este lunes del amplio dispositivo desplegado en un comercio de tatuajes cercano a la plaza de La Victoria de la capital grancanaria , pero en otros comercios de este tipo en los que se sospecha que se utilizan estas tintas.

La operación, que de momento está centrada en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó en el mes de enero y ya se ha saldado con la detención de cuatro personas que presuntamente comercializaban este tipo de tintas. Son muchos los tatuadores que abogan por la legalización de estas tintas que consideran que son de máxima calidad.