SUCESOS / GRAN CANARIA

La Guardia Civil investiga a un conductor temerario tras ver un video en las redes

El hombre, con su actitud hacia otro automovilista, pudo causar un accidente de tráfico.

Canarias - 2/20/2020 Redacción Televisión Canaria
La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor que con su conducción temeraria provocó un accidente en la GC-1, autovía del sur de Gran Canaria.

Los agentes localizaron al conductor horas después de que un video en las redes sociales mostrara las acciones del conductor de una furgoneta hacia otro automovilista y que provocó, presuntamente, un accidente a la altura del Parque Comercial de La Mareta, en dirección hacia Las Palmas de Gran Canaria.

El conductor era citado para que se personara en la Comandancia de Las Palmas, donde llegaba sobre las 9 de la mañana. Allí ha permanecido alrededor de dos horas y a su salida ha preferido no hacer declaraciones. La Guardia Civil prácticamente ha concluido la investigación, que será remitida al juzgado.

El conductor se podría enfrentar a un delito de conducción temeraria, que contempla pena de prisión de entre seis meses y dos años, así como retirada del carné de entre 1 a 6 años.

El vídeo, donde se ve la acción de este hombre, fue subido a las redes sociales pero nadie ha denunciado los hechos, aunque en este caso la Guardia Civil ha podido actuar de oficio.